jueves, 16 de junio de 2011

FOTOS PARA EL RECUERDO

Casimiro Bleda Onrubia, habitual colaborador de este blog (muchas gracias) , me envía esta foto:


"[...] te envío una de la primera Ofrenda de Flores que se realizó en Tobarra en 1961, se han cumplido 50 años, y tuve la suerte de abrir el desfile de la mano de mi prima Josefina.
Qué recuerdos, aparte de las madres que fueron las organizadoras, todos los vecinos de nuestra calle Columnas se volcaron en los preparativos, Antonia de Pabullo me prestó el traje de su hermano Jesús, y la faja de seda de Pascual, su padre; Leandro, padre de Josefina me hizo la vara, que se adornó con cinta de Bandera de España, de la que bordeaba las piezas de pana, la misma la consiguió, Carmen del Judio, que era oficiala en una sastrería de las que había en la época, recuerdo que todos arrimaron el hombro supliendo las carencias con ingenio y mucho cariño e ilusión.
(Para todos éllos mi afecto y un recuerdo muy especial)

La Iglesia de la Asunción, se encontraba en ruinas todavia y el acto previo a la ofrenda se realizó en el Convento, como dato curioso comentar que la faja que era de adulto, me la pusieron llena de imperdibles, aún así, de vez en cuando se escapaban y me arrastraba; en fin más o menos esa fue mi experiencia, que por cierto repetí al año siguiente , y no descarto hacerlo en el futuro."

2 comentarios:

emilia dijo...

Gracias, por el recuerdo a mis dos tios y a mi abuelo y todos los vecinos de la calle columnas que en aquellos tiempos eran una GRAN familia

Casimiro dijo...

Emilia, un abrazo.
Casimiro