lunes, 28 de marzo de 2011

PRESENTACION DE LA RESTAURACION DE LA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO

El pasado viernes 25 de marzo, a las 20.30 horas, en el Convento de San José fue presentada la restauración de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


La Agrupación Musical Cruz Roja interpreta "Consuelo Gitano" de Antonio Velasco:



El acto fue conducido por José Luis Fernández Salmerón:


Video sobre la historia de la Cofradía, realizado por Joaquín Alfaro:



El restaurador Pablo Nieto, de El Parteluz, explicó los detalles de la restauración, así como el descubrimiento acerca de la mano:




"Al Nazareno del Calvario" de Antonio José Mejías López:



Intervención del alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel:


Intervención del Presidente de la Federación de Cofradías, Francisco José Peña:


Otro video sobre la Cofradía, narrado por el párroco Antonio Carrascosa y realizado por Foto Video Román:



El presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Serafín Martínez:


Momento de la presentación de la Imagen, mientras suena "Bendice a Tobarra, Señor" de Nicolás Barbero Rivas:




Fotos y videos: José Rafael Navarro

15 comentarios:

Juani dijo...

Así si, así se hacen las cosas, acudiendo a quien sabe, con elegancia, y ante todo, con HUMILDAD.

Un abrazo a todos los que lo han hecho posible.

Anónimo dijo...

que lastima que esto que si que se lo merece tenga tan pocos comentarios
un aplauso para Pablo!

Anónimo dijo...

Para mi tiene bastante mas importancia un paso nuevo y su presentacion que la restauracion de uno...ha rangos generales, ha rasgos especificos esta mejor visto y mas valorado nuestro padre que jesus que otro/s nuevos que aparezcan, por la antiguedad que tienen pero una cosa hay que decir QUE TODO LO DIFERENTE NO RESULTA SER NI MEJOR NI PEOR SIMPLEMENTE DIFERENTE y eso no se debe criticar como se esta criticando

Anónimo dijo...

Pues no querrás que me importe más una imagen que ni me va ni me viene que la mano que ha dado la Bendición desde el XVII...

Anónimo dijo...

tu opinion la respeto, respeta la mia

Anónimo dijo...

Yo no me he metido en tu opinión, he expuesto la mía ante lo que has dicho, pero tú vas y sueltas:

"eso no se debe criticar como se esta criticando"

¿Decirnos lo que tenemos o no que hacer es respetar la opinión de los demás?

Anónimo dijo...

"eso no se debe criticar como se esta criticando"
como tu bien dices que yo he dicho DEBE CRITICAR no he dicho si puedes o no, yo no soy quien para decirle a nadie lo que tiene que decir porque cada uno tiene su cabeza para pensar y boca para hablar pero si bien te ha molestado lo siento porque esa no era mi intencion

atenea dijo...

madre mia os vais del hilo totalmente cada cosa tiene su importancia,nada solo decir que felicito a la nueva federacion de cofradias y en especial a su presidente porque creo que es una buena persona humilde y que con su buen hacer hara lo mejor para todos

Anónimo dijo...

bueno...con el tiempo se vera el resultado del trabajo, pero estoy contigo en que es buena persona...ah y una cosa nos vamos del hilo,pero tu tmb!!!xk a que sale el tema del presi de la asociacion de cofradias??

atenea dijo...

no se, me apetecia decir lo que pienso era solo un comentario

José Rafael dijo...

Digo lo mismo, atenea piensa que la gente se va del hilo y acaba hablando del presidente de la Federación...

Señoras y señores, cíñanse lo máximo posible al tema del post en el que escriben, si no acabamos hablando del tiempo.

¡Saludos!

atenea dijo...

ea pues si tanto os a molestao borralo

José Rafael dijo...

No es por molestia, atenea, solo es por reconducir cada cosa a su sitio.

Anónimo dijo...

AL FINAL TODOS NOS VAMOS POR OTRO LADO SIMPRE!!!!PERO TODOS!!!

Anónimo dijo...

Para los que estamos fuera que queremos saber lo que ocurre, todo esto es buenisimo, lástima que los videos se oigan mal y apenas los entienda. J. Rafael, felicidades por el trabajo que realizas. Y viendo lo visto, me guardo mi opinión para mi, y no molesto a nadie. Saludos para todos