lunes, 28 de febrero de 2011

EL FORO APROBARA LOS PRESUPUESTOS 2011 Y LA RENOVACION DEL CONSEJO

El Consejo del Foro de la Participación de Tobarra retoma hoy el proyecto de señalización del municipio, que será subvencionado por la Diputación provincial de Albacete

"El Consejo del Foro de la Participación, que coordina Serafín Martínez Ortiz, mantendrá una reunión esta noche para priorizar las propuestas realizadas por la Asamblea General para los presupuestos participativos de 2011, que aprobará, si procede, el Pleno del Ayuntamiento de Tobarra; retomar el proyecto de señalización del municipio y acordar la renovación del propio consejo, tal y como indican los estatutos.

Los consejeros, tal y como hicieran el pasado año, valorarán las propuestas aprobadas por la asamblea del Foro, a la que asistieron representantes de una treintena de asociaciones locales y vecinos del municipio.

En total fueron cuatro las peticiones aprobadas por la Asamblea, de las doce presentadas por los colectivos tobarreños, que deberán ser priorizadas por el Consejo, según marcan los estatutos. Entre las propuestas aprobadas, destacan las realizadas por el AMPA del IES Cristóbal Pérez Pastor, una de ellas para que se hagan gestiones desde el Ayuntamiento a fin de que se ponga en marcha una línea de autobús entre el municipio de Tobarra y la Universidad de Albacete, para que los alumnos de la localidad puedan ir y regresar en el mismo día. También se aprobó la propuesta del arreglo del vallado del patio del propio IES.

Además de las nuevas propuestas, el Consejo propondrá aquellas otras que se aprobaron en 2010 para los presupuestos de el pasado año, y que no han sido realizadas por el consistorio.

Otras propuestas aprobadas fueron: la realizada por la Asociación de San Roque, para que se instalen tablones de anuncios más céntricos, como los que hay en la puerta de la Casa de la Cultura y en el barrio de San Antón, en la calle de La Parra.

Los representantes de la hermandad del Ecce Homo propusieron, y fue aprobado por la Asamblea, que se arreglen los desagües del municipio, para evitar problemas para los vecinos cuando llueve. También se aprobó la propuesta de la asociación de Mora de Santa Quiteria, para que se arregle el espacio natural de La Pilica.

En la reunión también se estudiará la puesta en marcha del proyecto de señalización, que cuenta con una cantidad inicial de 5.500 euros, aportados por la Diputación.

El proyecto de señalización urbana fue aprobado por el Consejo del Foro en 2010, tras la petición del presidente de la hermandad de la Santa Cruz en la Asamblea general, y con el mismo se pretende instalar paneles informativos en la vía pública, con el objetivo de orientar e informar sobre la ubicación y accesos a los principales edificios, servicios e instalaciones públicas del municipio.

Otros objetos prioritarios de la nueva señalización serán los accesos y salidas de la ciudad, aparcamiento públicos, restaurantes, principales calles y avenidas, áreas industriales o elementos turísticos, entre otros».

Por otro lado el coordinador del Foro, Serafín Martínez Ortiz, y el resto de consejeros abordarán la renovación del Consejo, tal y como establecen los estatutos del Foro de la Participación Ciudadana de Tobarra, que fueron impulsados por el Ayuntamiento."

G. González, La Tribuna de Albacete

No hay comentarios: