miércoles, 5 de enero de 2011

II RECITAL NAVIDEÑO A CARGO DE LOS USUARIOS DE TELEASISTENCIA DE CRUZ ROJA TOBARRA


"Como viene siendo habitual en los últimos años, organizado por el Programa de Teleasistencia de Cruz Roja Tobarra, se celebró una velada destinada a los usuarios y beneficiarios de la localidad, pedanías y comarca, dirigida por la Trabajadora Social Laura López García, con la colaboración de los voluntarios de esta Institución.

Pese a las inclemencias del tiempo asistieron unas cuarenta personas, usuarios y beneficiarios del Programa. Esto fue posible porque muchas de ellas fueron trasladadas al Centro de Mayores, lugar donde se desarrolló la actividad, mediante el servicio de Transporte Adaptado que tiene establecido Cruz Roja Tobarra para todas aquellas personas con dificultades para desplazarse.
Fueron doce los voluntarios-as del Programa de Teleasistencia y Socorros y Emergencias que atendieron en todo momento a este numeroso grupo de personas mayores.

La actividad consistió en un recital de villancicos y poemas navideños, en el que de forma animada participaron tanto usuarios como voluntarios, mientras degustaban una sabrosa merienda. Participando también en el baile que ese día organizaba el Centro de Mayores, al que agradecemos un año más el que nos ceda generosamente sus locales.

Con esta actividad se ha conseguido fomentar y mejorar las relaciones entre usuarios y voluntarios. Los usuarios han mostrado su satisfacción y agradecimiento por la oportunidad que se les ha ofrecido de compartir esta jornada de convivencia, ya que algunos de ellos, según su propio comentario, se encuentran muy solos, lo que se hace particularmente lamentable en estas fechas.

El servicio de Teleasistencia esta subencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En estas fechas tan entrañables, como siempre, Cruz Roja Tobarra está “cada vez más cerca” de las personas que más lo necesitan."

Cruz Roja Española, Oficina Local de Tobarra

No hay comentarios: