miércoles, 2 de junio de 2010

CRUZ ROJA TOBARRA ENVÍA A SUS SOCIOS Y COLABORADORES LA MEMORIA DEL AÑO 2009

"La Asamblea Local de Cruz Roja está haciendo llegar, en estos días, a sus socios y colaboradores, a través de su BOLETÍN INFORMATIVO, la Memoria correspondiente al pasado año 2009.
En la misma se informa detalladamente de lo realizado en los programas que actualmente desarrolla Cruz Roja en nuestra localidad. Y que son los siguientes:
TELEASITENCIA DOMICILIARIA: servicio muy demandado en el que se han atendido a 175 usuarios, por 20 voluntarios-as, en las más de 560 visitas realizadas. Con una excursión a Liétor y diversos talleres y actividades tendentes a mejorar las condiciones de vida de estas personas mayores.


SOCORROS Y EMERGENCIAS: con numerosas personas atendidas y trasladadas a centros sanitarios, en acontecimientos de toda índole: deportivos, taurinos, culturales, festivos, meteorológicos, etc. Con ayuda de la nueva ambulancia donada por Caja Murcia, a través de nuestro Ayuntamiento.


JUVENTUD: realización de numerosas actividades de ocio y formativas dirigidas a los niños y jóvenes. Participación en cabalgata de los Reyes Magos, representaciones teatrales, juegos en Fiesta de la Banderita, etc.


COOPERACIÓN INTERNACIONAL: aportación de 1.500 euros a un proyecto educativo de Guatemala. Campañas para solicitar colaboración por emergencias ocurridas en Centroamérica, Asia y África.

FORMACIÓN: realización de diversos cursos destinados a voluntarios y personas ajenas a la Institución. Celebración del VI Encuentro Provincial de Voluntarios de C.R.


TRANSPORTE ADAPTADO Y PRODUCTOS DE APOYO: dirigido a personas mayores, discapacitados, etc. En 2009 se realizaron 28 servicios.

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL: dirigido a personas y familias con graves problemas socio-económicos. Se atendieron 2 casos.

ACCIONES DE REFUERZO ANTE EMERGENCIA SOCIAL: programa dirigido a personas inmigrantes con riesgo de exclusión social. Se atendieron 22 casos y 46 personas beneficiarias de Fuenteálamo, Ontur, Pozo-Cañada y Tobarra.

AGRUPACIÓN MUSICAL: se da cuenta detallada de las actuaciones y actividades llevadas a cabo. Destacando la participación en procesiones de Semana Santa de Tobarra y otras localidades, VI Encuentro Provincial de Voluntarios de C. R. y pregrabación de proyecto discográfico.

RECLUSOS: se acogió a una persona para realizar Trabajos en Beneficio de la Comunidad.

RECAUDACIÓN DE FONDOS: Sorteo del Oro, sorteo especial Lotería Nacional, postulación Día de la Banderita, captación de socios, convenio Ayuntamiento y ayudas de entidades bancarias.

También se detalla el Balance Económico del pasado año cuyos ingresos y gastos ascendieron a la cantidad de 43.034,17 euros. Haciendo constar que estas cuentas son controladas periódicamente por administraciones públicas y auditoras de prestigio.

El Boletín Informativo incluye también una entrevista a nuestro veterano voluntario Cándido Esteve.

De esta manera Cruz Roja Tobarra da cumplida cuenta a sus benefactores de la labor realizada y hace una llamada a la solidaridad de aquellas personas interesadas en ayudar a los más necesitados y desfavorecidos.

El boletín, con todos estos datos ampliados, lo pueden encontrar también en la web www.cruzroja.es/tobarra"

1 comentario:

RA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.