miércoles, 26 de mayo de 2010

ALFOMBRAS DEL CORPUS 2010


"Hace ya seis años que la Hermandad de San Juan Evangelista de Tobarra comenzó a realizar las primeras alfombras de serrín para la celebración del Corpus de nuestra localidad. Lo que supuso que tras aquella primera experiencia, surgiera de manera unánime la ilusión por seguir adelante año tras año, con la idea de que las alfombras de serrín del Corpus se conviertan en una de las fiestas tradicionales más importantes de nuestro pueblo.

No ha faltado ilusión ni trabajo por intentar que cada año nuestras creaciones aporten más solemnidad y colorido al paso de la procesión del Corpus Christi. Es así, como de manera humilde esta pequeña aportación se está consolidando en Tobarra. Fruto de ello es la participación desde el año pasado y este año 2010 por segunda vez de la Hermandad Virgen de los Dolores y de la Asociación de Vecinos Virgen de la Encarnación.

Este año está previsto que en la calle Iglesia, la Hermandad de la Virgen de los Dolores realice tres alfombras (una de ellas infantil) y la Hermandad de San Juan Evangelista otras tres más otra infantil. También se realizaran alfombras en la Plaza de la Iglesia y Plaza de España por la Hermandad de San Juan así como en la C/ Mayor y Arcos del Convento por la Asociación de Vecinos. De esta manera se completa gran parte del recorrido de la procesión, esperando conseguir que en años sucesivos otros colectivos de la localidad se unan a esta celebración.

Igualmente, en cada una de las Sedes de Hermandad, se preparará un Altar, ornamentado y decorado con telas y flores para la ocasión.

Como novedad para este año 2010, las Alfombras de Serrín se realizarán por la noche, esperando de esta manera arraigar y hacer más participativa esta celebración.

Esperamos e invitamos a todas las personas que quieran visitarnos esa noche del sábado al domingo día 6 de junio, para que puedan ver como se realizan estas alfombras y como poco a poco van tomando forma estos preciosos trabajos, que al día siguiente se podrán visitar ya concluidos. A partir de las 10 de la noche los más pequeños comenzaran confeccionando las alfombras infantiles y más tarde el resto, prolongando la actividad hasta casi el amanecer."

Nota de prensa de la Hermandad de San Juan Evangelista.


Os dejo con las fotos de las del año pasado, de Antonio Alfaro:

No hay comentarios: