miércoles, 25 de noviembre de 2009

TOBARRA EN LOS CUPONES DE LA ONCE


"La diputada de Servicios Sociales, Concepción Vinader, junto al delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, y el director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Albacete, Juan Jesús Sánchez, han presentado esta mañana los tres cupones con los que la organización inicia en Castilla-La Mancha la colección dedicada a los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes y que corresponden a la provincia de Albacete: Caudete, Tarazona de la Mancha y Tobarra.

Concepción Vinader ha agradecido a la ONCE la importante labor social que desarrolla en el conjunto del territorio español y en la provincia de Albacete para contribuir a la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad, al mismo tiempo que ha significado la promoción que supone para un municipio salir en un cupón de la ONCE, que lo compra una media de 5 millones de personas al día.
El delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, ha comentado que la finalidad de esta colección es contribuir a que se conozcan mejor los pueblos de España, y que para ello en el cupón se refleja una fotografía con la principal seña de identidad del municipio, así como los datos referidos a su población y superficie.

Los cupones están ilustrados con fotografías del Castillo Medieval (Caudete), la Plaza Mayor e Iglesia de San Bartolomé Apóstol (Tarazona de la Mancha) y el Monumento al Tambor (Tobarra), y los cupones corresponden a los sorteos de los días 26 de noviembre, 7 y 8 de diciembre, respectivamente.

Antonio Cebollada ha recordado que con los recursos que se obtienen de la venta del cupón, la ONCE puede desarrollar una importante labor social, apuntando que en España hay 22.000 personas dedicadas a la venta del cupón y que el 85% de las personas empleadas tienen una discapacidad. En el caso de la provincia de Albacete la organización cuenta con 281 afiliados ciegos y con deficiencias visuales a los que se presta atención a lo largo de toda su vida.

Por su parte, los alcaldes de Tarazona de la Mancha y de Tobarra, Faustino Oltra Moreno y Manuel Valcárcel Iniesta, respectivamente, han dado las gracias a la ONCE por difundir más allá de nuestra provincia y de nuestra comunidad la imagen de sus municipios, destacando el impacto que supone llegar a las manos de 5 millones de personas.

Los alcaldes han recibido un cuadro con las planchas originales de los cupones."


Fuente: Radio Tobarra Municipal

No hay comentarios: