lunes, 5 de octubre de 2009

NOTA DE AGRADECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN DEL AUPA LUMBREIRAS 2009

"Desde la organización del festival Aúpa Lumbreiras, agradecer una vez más vuestra presencia y vuestro apoyo, sin los cuales, éste historia sería imposible. Manifestar también nuestro reconocimiento a todos los trabajadores que lo hacen realidad: montadores, técnicos, carga y descarga, camareros, artistas, mánagers y en general, a todas aquellas personas que con su esfuerzo hacen posible que todo esto salga hacia adelante.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Tobarra, que este año se ha esforzado en profundidad a la hora de mejorar en muchos aspectos el recinto de conciertos y la zona de acampada, facilitando la estancia a nuestro público. A ASTRO, asociación tobarreña de rock, por su constante apoyo y pasión para que el Lumbreiras se consolide en Tobarra. A Pasión por el Ruido y a Manerasdevivir por apechugar con el escenario de los modestos; a todos los periodistas y fotógrafos que han cubierto el evento y en general, a todas aquellas personas que desde el anonimato, habéis apoyado al festival. Muchas gracias a todos.

Con respecto a la controversia generada por el escenario Pasión por el Ruido/Manerasdevivir, sumar un par de apuntes: primero; ya sabíamos que eso no iba a ser el Madison Square Garden y que el sonido de los grandes, se comería al pequeño. Intentamos que fuese un escaparate donde los grupos más modestos y algunos no tanto, tuvieran una oportunidad de mostrarse ante el público.Segundo; el terreno donde se instalan los conciertos es limitado y las demás parcelas pertenecen a otros dueños, así que, por el momento, no tenemos posibilidad de ampliar el recinto. En los próximos meses haremos una valoración definitiva del resultado artístico de ese escenario y si vemos que, definitivamente, hay que mandarlo a tomar porculo, así lo haremos.

En unos 20 días avanzaremos las líneas para el Lumbreiras 2010. Dos cosas están claras; no subiremos los precios ni un céntimo y no cambiaremos la línea artística. Creemos que la cifra de 15.000 asistentes es ya suficiente y no aspiramos a masificar más el festival, sólo a mejorar en todos los aspectos posibles y a mantener una cita atractiva donde el público disfrute con esta música tan poderosa, apasionada e inconformista como es el ROCK.

Un abrazo y mucho Aúpa."

Marcos Rubio. Sufriendo & Gozando.

Fuente: Manerasdevivir.com

No hay comentarios: