lunes, 16 de marzo de 2009

VIII REVISTA HERMANDAD


El pasado sábado 14 de marzo se presentó en la Casa de Cultura la VIII edición de la revista "Hermandad", publicada por la Hermandad Virgen de los Dolores.

Actuación de la cuadrilla tamborilera "Los Endemoniaos":




En el acto, conducido por Dolores García Martínez, Estefanía Paterna Ruiz y Carmen Peña Valcárcel, se presentó además el nuevo escudo de la hermandad:

Así como la nueva web www.dolorosadetobarra.com, tras el problema que hubo con la anterior. El video introductorio puede verse aquí.

También se contó con las intervenciones de Francisco Javier García Cañete, que fue el que presentó la revista (con la anéctota de que se fue la luz durante la presentación), el presidente de la hermandad: José Martínez Peñafiel, el presidente de la Asociación de Cofradías: Juan Enquique Morcillo, y el alcalde de Tobarra: Manuel Valcárcel. Se hizo bastante hincapié en la necesidad de apoyar la procesión del Santo Entierro.


La cubierta de la revista fue portada a hombros por hermanos con la túnica de la hermandad, acompañados por la banda de cornetas y tambores de la Santa Mujer Verónica, para luego ser descubierta en el escenario:

Se trata de una composición de una foto de archivo de la hermandad con otra de fondo cuyo autor es el que esto escribe. El interior es fruto del gran trabajo realizado por el equipo de redacción, con Diego José Santos López al frente.

Actuación de la banda de la Verónica:





Al finalizar la presentación se procedió al reparto gratuito de ejemplares en la entrada.

Fotos y videos: José Rafael Navarro

El acto retransmitido por Radio Tobarra Municipal:




No hay comentarios: