lunes, 30 de marzo de 2009

PRESENTACIÓN DEL NUEVO TRONO DE LA SANTA CRUZ


El pasado sábado 28 de marzo de 2009, en una tarde lluviosa, se presentó en el restaurado Convento de San José el nuevo trono de la Santa Cruz ("Cruz de la Toalla").




El acto se abrió con un video con imágenes de la Hermandad mientras la Banda de Tambores y Cornetas de la Santa Cruz tocaba "Silencio Blanco" de José Julio Vera Cuder:




Video que repasa la historia de la Hermandad (en dos partes):






Presentación del trono, cuyo autor es Juan Carlos García Díaz, de San Fernando (Cádiz). Su mujer, Isabel Mariño, se ocupó de dorar el rosetón, los pomos y la cartela del INRI de la Cruz. El faldón es obra de la empresa tobarreña Dicotex. Como se puede apreciar, ahora la Virgen de la Amargura mira al frente.







El trono fue bendecido por el párroco (y hermano de la Cruz) Antonio Pérez Rivero.
El anterior, de Juan Lorente Sánchez (Murcia, 1991) desfilará ahora en Jumilla.

Actuación final de la Banda, interpretando "La Saeta":






Pd: Como comentario personal de espectador, diré que apenas pude seguir lo que se decía en el acto, por dos motivos: la cantidad de niños llorando que hubo, y de adultos que a cada momento había que pedirles silencio (¡vi a una persona incluso hablando por el móvil!). Si no te interesa lo que te están diciendo, te marchas y dejas que se siente alguien que puede tener más interés que tú y al que le ha tocado o estar de pie o no poder entrar en el edificio. Solo pido respeto. Que a veces parece que en este pueblo la gente no se calla ni bajo el agua.

Fotos y videos: José Rafael Navarro
Audio: Radio Tobarra Municipal

2 comentarios:

Agrupacion Musical dijo...

Como siempre gracias por tus reportajes. Mi enhorabuena para la hermandad de la santa cruz.

Patricia Callado MArtinez dijo...

Me han encantado las fotos de la Santa Cruz por eso soy de esa Hermandad.